Deportes

Farah y Cabal: una carrera llena de éxitos

En el Abierto de Australia, los colombianos jugarán su final número 23 como pareja de dobles.

Farah y Cabal: una carrera llena de éxitos

Farah y Cabal: una carrera llena de éxitos(EFE)

Melbourne

Los tenistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se convirtieron en la primera dupla colombiana que llega a la final de un Grand Slam. En la mañana de este miércoles vencieron a los estadounidenses Mike Bryan y Bob Bryan por las semifinales del Abierto de Australia

Los colombianos disputarán la final de dobles contra el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavić. El partido se jugará el sábado, posterior a la final femenina; la hora tentativa para disputarse el encuentro son las 4:45AM. 

Esta no es la primera final que los tenistas caleños disputarán juntos, pues ya han jugado 22 partidos en la instancia definitiva de diferentes torneos, sumando diez consagraciones, entre las que se destaca un ATP 500 de Río de Janeiro.

- ATP 250 de Winstom-Salem en 2014
- ATP 500 de Río de Janeiro en 2014
- ATP 250 de São Paulo en 2015
- ATP 250 de Ginebra en 2015
- ATP 250 de Buenos Aires en 2016
- ATP 500 de Río de Janeiro en 2016
- ATP 250 de Niza en 2016
- ATP 250 de Moscú en 2016
- ATP 250 de Buenos Aires en 2017
- ATP 250 de Múnich en 2017

Sumado a los diez títulos que los colombianos han ganado juntos, sobresalen los doce subcampeonatos que han tenido a lo largo de su carrera como pareja de dobles. Destacan las finales perdidas del Masters 1000 de Miami en 2014 y los ATP 500 de Hamburgo en 2015, Tokio  en 2015 y Río de Janeiro en 2017.  

Cabal, además de las consagraciones conseguidas con Farah, ganó el ATP 250 de Los Cabos en 2017 junto al filipino Treat Conrad Huey y el título de dobles mixto del pasado Abierto de Australia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad