Internacional

“El reclutamiento forzado de menores no ha terminado”: UNICEF

Los grupos ilegales se aprovechan de las precarias condiciones sociales de los jóvenes para seducirlos.

“El reclutamiento forzado de menores no ha terminado”: UNICEF

“El reclutamiento forzado de menores no ha terminado”: UNICEF(Colprensa/Archivo)

A pesar de que la antigua guerrilla de las Farc ya se desmovilizó, continúa en el país el reclutamiento forzado de menores por parte de otros grupos armados ilegales, denunció Unicef Colombia. 

Roberto de Bernardi, representante en Colombia de ese organismo de Naciones Unidas, explicó que aunque no hay un estudio sobre las nuevas formas de reclutamiento, estos grupos ilegales se aprovechan de las condiciones sociales de los menores para vincularlos. 

“Solo hay evidencia anecdótica, no hay un estudio científico de que hubo cambio (en la forma de reclutamiento), pero al parecer grupos como las disidencias comienzan ofreciendo cantidades significativas de plata a estos jóvenes tratando de incorporarlos en sus filas”, aseguró el diplomático. 

Durante el lanzamiento del programa ‘Mi Futuro es Hoy’, De Bernardi dijo que “se imaginaba que las Farc podrían representar una gran amenaza respecto del reclutamiento, pero sigue habiendo otros grupos ilegales en el país”

Este reclutamiento, agregó el vocero de Unicef, se presenta especialmente por parte de otros grupos urbanos y semiurbanos que tratan de vincular a los jóvenes en el microtráfico y otras modalidades delictivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad