Ciencia y medio ambiente

Hasta los animales se congelaron por el paso del “ciclón bomba”

La costa este de Estados Unidos todavía recibe fuertes nevadas por causa de la tormenta Grayson.

Hasta los animales se congelaron por el paso del “ciclón bomba”

Hasta los animales se congelaron por el paso del “ciclón bomba”(EFE)

Las bajas temperaturas y las altas capas de nieve se mantienen en las principales ciudades del este de Estados Unidos que desde el jueves recibió el mayor impacto de la tormenta conocida como Grayson pero que los expertos han calificado como un “ciclón comba” por su fuerza y características de huracán.

En la ciudad de Nueva York se mantiene el estado de emergencia declarado por el alcalde Bill de Blasio, que les pidió a los habitantes permanecer en lugares cerrados y evitar salir a las calles a menos de que sea estrictamente necesario.

La tormenta obligó a que los dos aeropuertos de esa ciudad, el John F. Kennedy y LaGuardia estuvieran cerrados durante todo el día, aunque ya han retomado operaciones en algunos vuelos. Anunciaron que durante este viernes estarán monitoreando las condiciones climáticas para reprogramar miles de vuelos que habían sido cancelados.

En el estado de Massachusetts y otros del norte del país, se presentaron inundaciones debido a la rápida subida del nivel de las bahías y de los ríos. En varias avenidas de Boston los vehículos se quedaron atrapados e incluso congelados ante las extremas temperaturas.

Este viernes los servicios de emergencia le dieron prioridad a ese fenómeno mientras los habitantes se levantaron a retirar la nieve. Un trabajo que se complica con los vientos helados que continúan llegando y que no solo contribuyen a la tormenta sino que queman la piel, como lo denuncian muchos de ellos.

En esa región del norte, conocida como Nueva Inglaterra, se ha catalogado como una “tormenta monstruosa” y según expertos es la más grande que reciben estados como Maine en varias décadas.

Grayson también afectó a Florida en donde ciudades como Miami y Orlando se mantienen con bajas temperaturas, poco comunes en la zona. Incluso la cadena CBS12 de Palm Beach registró varios videos en los que las lagartijas se ven congeladas cayéndose de los árboles, al igual que tortugas a las que el frío les impide moverse y se quedan pegadas del suelo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad