Deportes

La vida de Michael Schumacher cuatro años después del accidente

El múltiple campeón de Formula 1, sufrió un accidente en 2013 que le cambió la vida.

La vida de Michael Schumacher cuatro años después del accidente

La vida de Michael Schumacher cuatro años después del accidente(Getty Images / Mark Thompson)

Suiza

Michael Shumacher tiene su nombre escrito con letras de oro en la historia de la Formula 1: el alemán, es el máximo ganador de este deporte con 7 títulos mundiales, además de haber alcanzado 91 victorias en 307 carreras disputadas.

Schumacher, se retiró en el 2012 con una carrera impecable, y siendo quizás, el deportista más grande en la historia de la Formula 1, pero tan solo un año después, la suerte le cambiaría al múltiple campeón.

El 29 de diciembre del año 2013, el ex piloto se encontraba esquiando en los Alpes franceses junto con su hijo Mick, cuando una desafortunada caída, hizo que Shumacher se golpeara fuertemente en la cabeza con una roca, lo que le generó graves daños. 

Todo a partir de ahí fue complicado: A causa del choque, su cascó se rompió inmediatamente, y él, sufrió un severo traumatismo craneoencefálico, incluido con hematomas intracraneales y un edema cerebral difuso. De urgencia, fue trasladado en helicóptero a una clínica de Moutiers. Posteriormente, fue llevado a un centro médico en Grenoble, y allí se le hizo una cirugía complicada, y tras esto, tuvo un coma inducido para ser sometido a una segunda operación cerebral.

'Shumi', estuvo en coma aproximadamente durante seis meses, y despertó hacia mitad de año del 2014. Tras abrir los ojos, se le trasladó a un hospital ubicado en Suiza, y tras tres meses allí, le autorizaron seguir con su recuperación en casa. 

Desde ese momento, el estado de salud del campeón es un incógnita, pues su su esposa Corinna y su ex jefa de prensa Sabine Kehm, han manejado el tema con total hermetismo, alejando la situación de los medios y manteniendo la recuperación en total privacidad. 

La recuperación avanza en su casa en Suiza, en donde está ubicado en una habitación adaptada totalmente por su esposa para la recuperación, que es bastante costosa, pues está vigilado por un equipo médico de 15 especialistas que está junto a él las 24 horas, y esto, sin contar los traslados de hospitales, las medicinas y demás necesidades, requieren una inversión de 150.000 dólares semanales.

Mientras que 'Shumi' corre por su vida tal como lo hacía en las pistas, los aficionados del deporte aclaman por su recuperación, para volver a ver en pie, a uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad