Niegan nulidad de prueba contra Yara Malo
La defensa pidió que no se tuviera en cuenta una interceptación telefónica porque se le violaron sus derechos.

(Colprensa/Archivo)

El abogado de Yara Malo, Antonio Luis González, le solicitó a la juez que se eliminara una interceptación de una llamada entre ella y la fiscal Ángelica Padilla que comprobaría que le estaba exigiendo el pago de dinero por haberla ayudado a ingresar a la Fiscalía porque, dijo, se le violaron sus derechos.
La juez aseguró que esa petición debió darse durante la imputación de cargos y que la prueba fue entregada voluntariamente por parte de la fiscal, presuntamente, víctima de Malo.
🔊 Escuche: Uno no extorsiona a los amigos: defensa de Yara Malo
Ante la decisión González dijo que apelaría y pidió que no se avanzara en la decisión de medida de aseguramiento, pero la juez le exigió a la defensa que no intentará dilatar.
La audiencia se adelanta sin la presencia de Malo porque, según su abogado, está en el médico porque se sentía mal.
A Yara Malo la investigan por el delito de Extorsión Agravada, ya que según la fiscal denunciante -que fue su amiga desde los 5 años-, aseguró que ella le decía que si no le pagaba la iba a sacar de la entidad, y haría que “la llevarán para Chocó y allá la podían matar”.
Padilla le habría pagado 4’500.000 de pesos, pero según Malo, la plata que llegó a recibir fue por el pago de unos productos y para una fundación de perros.




