Uribismo lamenta decisión de extraditar a Andrés Felipe Arias

Desde el Centro Democrático insisten en que no hay tratado con EE.UU.

Parte 2/3: "Arias víctima: Gobierno miente sobre extradición, corrupción en justicia y falta de doble instancia"

Una publicación compartida de Álvaro Uribe Vélez (@alvarouribevelez) el

El senador Álvaro Uribe, dijo desde el juzgado donde se dio la decisión, que el gobierno Colombiano engaño a la justicia norteamericana con el tema del tratado de extradición y pidió que se revise la sentencia de la corte suprema colombiana.

“Hay pruebas de corrupción en la justicia y el caso de Andrés Felipe Arias no escapa a esa situación, la magistrada que proyectó la sentencia aseguró que yo la tenía amenazada de muerte y eso no le impidió seguir adelante en el proceso y solicitar la condena, yo sí creo que es necesario revisar ese tema, seguiremos adelante, con tristeza pero con firmeza”, añadió.

La senadora Ma. Del Rosario Guerra, quien fue su compañera de gabinete en el gobierno Uribe, dijo que se encuentra bastante compungida por esta decisión que calificó de arbitraria.

“Le están haciendo un daño infinito a una familia y a un hombre que no se robó un peso, que siempre fue recto y que lo único que quiso fue desarrollar el campo colombiano, yo estoy muy triste y ojalá que la justicia colombiana sea imparcial si se concreta esa extradición”, precisó.

El representante Samuel Hoyos manifestó que es un incoherencia de un premio nobel de paz querer hacer una justicia a la medida de las Farc y al mismo tiempo perseguir a la oposición.

Cargando