Negociaciones con Avianca seguirán: Acdac

Los pilotos dicen que están en disposición de lograr un acuerdo, a pesar de la presión de la empresa.

El presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdad), capitán Jaime Hernández, desmintió este miércoles que estén rotas las negociaciones con Avianca y dijo que la organización sindical está lista para seguir la negociación al pliego de peticiones.

Dijo, sin embargo, que el paro continuará y se declaró confiado en que los jueces no declararán ilegal la protesta, como lo pidieron las directivas de Avianca.

En rueda de prensa, pocas horas de que concluyera una reunión con mediación del Ministerio de Trabajo, en la que no hubo acuerdo, dijo que los pilotos afiliados a esa organización se mantienen en asamblea permanente.

"Estuvimos a punto de llegar a un acuerdo con Avianca y cuando nos presentaron la propuesta final sobre las 7:30 de la noche lamentablemente no tuvimos tiempo de estudiarla y que la Asamblea tomara una decisión de aceptarla o no", dijo Hernández.

Señalo que hubo acuerdos en 17 puntos y que no entendía como luego de la mediación de la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, no se pudo llegar a un acuerdo y se levantó la compañía de una mesa que estaba funcionando.

El vocero de ACDAC manifestó " no hay voluntad de Avianca para negociar y estuvimos cerca de llegar a un acuerdo con un 12% que propuso la Compañía más el IPC y ellos bajaron del 20 al 18 por ciento, es decir sólo seis puntos los separaban en el tema salarial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir