Justicia

Álvaro Uribe criticó propuesta de reforma a la justicia a través de referendo

El expresidente considera que queda poco tiempo para hacer ese proceso.

Álvaro Uribe criticó propuesta de reforma a la justicia a través de referendo

Álvaro Uribe criticó propuesta de reforma a la justicia a través de referendo(Gettyimages)

Desde el Foro para la Concordia Civil que se celebra paralelamente a la Asamblea General de la ONU en la ciudad de Nueva York, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, respondió a la propuesta del procurador Fernando Carrillo para llevar a cabo una reforma a la justicia a través de un referendo.

Uribe hizo referencia a los tiempos y señaló que los plazos son ajustados. “Es muy tarde, muy corto el tiempo, y no entiendo porqué este gobierno le quito ilegitimidad a la Corte Constitucional”.

El expresidente también habló acerca del reciente escándalo de corrupción en la Corte Suprema. En este sentido, Uribe propuso que se debería discutir la creación de una sola corte de magistrados que reestablezca la confianza en la justicia.

Desde Nueva York, el ex presidente también hizo críticas a la economía colombiana y aseguró que se fundamenta en el narcotráfico y en la minería ilegal. Manifestó que es importante volver a atraer una gran cantidad de inversión extranjera y retomar el camino de la economía legal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad