Actualidad

Conozca MediaTek, la multinacional que fabrica el "corazón" en la mayoría de celulares

La empresa taiwanesa cumple 20 años en el mercado.

Conozca MediaTek, la multinacional que fabrica el "corazón" en la mayoría de celulares

Conozca MediaTek, la multinacional que fabrica el "corazón" en la mayoría de celulares(Pascal Volk CC Flickr)

Puede que a simple vista no se vean los productos de MediaTek, pero se pueden encontrar en televisores, decodificadores, reproductores de DVD, enrutadores, tabletas, relojes inteligentes, estaciones de juego y mucho más.

En los teléfonos celulares, que lanzan novedades al mercado todos los díasel procesador se convierte en el corazón, es una parte vital del desarrollo; y aunque nunca se hable de él, diversas marcas han logrado crear procesadores de alta tecnologías, entre ellos se destaca: Qualcomm, Samsung con sus Exynos o Huawei con los Kirin, sin embargo los procesadores MediaTek se han catalogado a lo largo de los años como un emblema de la tecnología. 

La multinacional china cumple 20 años de estar en el mercado y ante el afán de la tecnología, la organización tiene claro que debe indagar en nuevas áreas. 

Anteriormente fabricaba solo procesadores de celulares, pero ante la demanda  tuvo que atravesar una larga historia de aprendizajes, desarrollando procesadores para tabletas Android, Feature Phone, Televisión Digital, Blu-Ray / DVD. 

La organización ha conectado miles de millones de personas y dispositivos en todo el mundo durante 20 años consecutivos. Se estima que, de cada cinco celulares en el mundo, tres tienen componentes de la organización. 

 “La tecnología ha trazado un antes y un después en la humanidad y probablemente es la encargada de inspirar y dar forma al futuro”, así lo expresa Amikam Yalovetzky gerente Senior de Ventas de MediaTek para Colombia.

Este año lanzaron el Deca-core, un chip especialmente diseñado para dispositivos móviles (Smartphones) de tan sólo 10 nanómetros. Además dio a conocer el procesador Helio X30 ideal para impulsar las experiencias móviles de gran impacto.

“Nos preparamos para el siguiente lanzamiento en términos de desarrollo tecnológico como la Realidad Virtual, Inteligencia Artificial, Automóviles Autónomos o aquellas soluciones digitales que aún no hemos oído hablar”, aseguró Yalovetzky. 

Los avances nunca tienen un turno de espera. Uno de los grandes objetivos  es extender las principales soluciones de 5G para el 2020, trabajando activamente en las múltiples tecnologías como Low Power Wide Area (LPWA), los wearables, servicios públicos y de transporte.

Actualmente se trabaja en el desarrollo de tecnologías de mercado masivo como LTE-Advanced, construyendo un soporte óptimo para las redes de próxima generación, incluyendo 5G.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad