Radio en vivo

Actualidad

Argos se disculpa por vertimiento de desechos en río Sinú

La empresa garantizó que se despidió al responsable por justa causa y están tomando acciones correctoras ambientales por el hecho.

Durante el fin de semana se conocieron videos en las redes sociales que denunciaron el vertimiento de desechos de un vehículo de la empresa Argos, en el río Sinú, en el municipio de Valencia en Córdoba. 

La empresa se ofreció disculpas públicamente, aclaró que se trató de un tercero, confirmó que la persona responsable fue despedida, se reportó el incidente a las autoridades ambientales y se envió a un equipo de expertos para mitigar la situación. 

El vicepresidente de la regional Colombia, Tomás Restrepo, manifestó, “sobre un remanente de producto en el río Sinú, llevado a cabo por un tercero que le presta servicios de transporte a nuestra compañía, queremos expresar que Cementos Argos lamenta profundamente la situación ocurrida y ofrece disculpas sinceras”. 

“Rechazamos enfáticamente este tipo de actuaciones y reiteramos nuestro compromiso con el medioambiente”, enfatizó. 

Se confirmó que el conductor reconoció los hechos ante su empleador y fue despedido por justa causa. 

Además se puso la queja ante las autoridades ambientales y un equipo de la empresa está midiendo el impacto y tomando las acciones correctas frente a los hechos.