Radio en vivo

Justicia

Hasta el 30 de agosto entregarán libretas militares a jóvenes víctimas en Villavicencio

La medida aplica a quienes van a obtener por primera vez el documento y no para duplicados.

Villavicencio

La directora de Atención a Víctimas, dependencia de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana de Villavicencio, Andrea Ballén, reportó que hasta el 30 de agosto fue ampliado el plazo para que los jóvenes víctimas del conflicto armado que residen en la capital del departamento del Meta y no hayan definido su situación militar, puedan entregar los documentos requeridos.

El trámite y entrega de la libreta militar para este grupo de jóvenes será gratuito. “La ampliación de la convocatoria 15 días más se hace con el propósito de que más jóvenes víctimas del conflicto armado accedan al beneficio”, afirmó.

La medida solo aplica para quienes la soliciten por primera vez y no para duplicados, aclaró.

Según se reporta en la página web de la Alcaldía de Villavicencio, los jóvenes interesados deberán llevar a la Dirección de Víctimas de la Secretaría de Gestión Social, ubicada en la calle 40 Nº 33 - 64 en el centro de la ciudad, o al Punto de Atención a Víctimas (PAV), ubicado en la cra. 33ª #26-04 en el barrio Nuevo Maizaro (al respaldo de Unicentro), una carpeta tipo cuatro aletas que contenga la siguiente documentación:

· Fotocopia de la cédula al 150 por ciento, en físico y medio digital.

· Fotocopia del registro civil de nacimiento, en físico y digital.

· Dos fotos fondo azul en traje formal, en papel; más otra foto en medio digital.

· Fotocopia de la cédula de los padres, si es menor de 25 años, tanto en medio físico como digital.

· Fotocopia del diploma de bachiller, en caso de contar con este documento.

Los interesados deben inscribirse previamente en la página del Ejército Nacional www.libretamilitar.mil.co, estar registrados en el Distrito Militar respectivo, haber terminado sus estudios secundarios exclusivamente en el departamento del Meta y estar atentos a que los llamen al número de contacto que registraron en el formulario web, concluye el informe.