Radio en vivo

Economía

Este es el panorama jurídico del 'Ñoño' en la Corte Suprema

El alto tribunal lo investiga por los delitos de concierto para delinquir y cohecho.

El senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías es requerido por la Corte Suprema de Justicia, lo que motivó su captura, para ser escuchado en diligencias de interrogatorio ante el despacho de la magistrada Patricia Salazar, quien lleva el proceso por el escándalo de los sobornos de Odebrecht

Su orden de captura se dio tras las declaraciones del exsenador Otto Bula, quién aseguró que le había entregado 1600 millones de pesos para, supuestamente, gestionar los recursos para la adición de la Ruta del Sol II en el tramo Ocaña - Gamarra. 

Más información

Debido a esos señalamientos, el despacho de la magistrada Salazar requiere al congresista Elías por determinar si es responsable de los delitos de concierto para delinquir y cohecho. 

La versión de Bula coincide con lo que declaró Eleuberto Martorelli, expresidente de Odebrecht en Colombia, quien aseguró que en el 2013 se varias audiencias de control político en el Senado, con el objetivo de hacer 'presión' para que se aprobara la adición del contrato Ocaña-Gamarra. El senador Elías hacía parte de una de las comisiones citantes a esos debates. La Corte revisará su situación jurídica y evaluará en qué otros delitos podría estar involucrado el senador.