Deportes

'Su majestad', Roger Federer, celebra 36 años: repase sus mejores estadísticas

93 títulos y 1111 victorias son algunas de las sorprendentes cifras del tenista suizo.

'Su majestad', Roger Federer, celebra 36 años: repase sus mejores estadísticas

'Su majestad', Roger Federer, celebra 36 años: repase sus mejores estadísticas(Getty Images)

Roger Federer celebra 36 años de vida en una nueva curva ascendente en su carrera deportiva, el tenista suizo es el más ganador de la temporada 2017 con cinco títulos, dos de ellos de Grand Slam y en el tercer lugar del Ranking mundial ATP, ve cercana la posibilidad de volver a ser el número 1.

A continuación algunas de las sorprendentes cifras de 'su majestad':

- Roger Federer ha conseguido 93 títulos a lo largo de su carrera deportiva.

- Con 19 títulos, el suizo es el tenista más veces campeón de torneos Grand Slam, llegó a dicha cifra tras disputar 29 finales entre Wimbledon, Roland Garros, Abierto de Australia y Abierto de Estados Unidos.

- Con ocho títulos Roger Federer es el deportista más veces campeón de Wimbledon, considerado el certamen más importante del tenis. Su más reciente título, este año, lo ganó sin perder un solo set.

- Federer suma 1111 victorias en su carrera deportiva, es el segundo tenista más ganador en la historia, solo superado por el estadounidense Jimmy Connors, quien logró 1253 triunfos entre 1970 y 1996.

- Federer conserva el récord de más semanas como número 1 del Ranking ATP; 237 consecutivas (récord vigente) entre el 2 de febrero de 2004 y el 17 de agosto de 2008; 48 semanas entre el 6 de julio de 2009 y el 6 de junio de 2010 y 17 semanas entre el 9 de julio de 2012 y el 4 de noviembre de ese mismo año. En total, el suizo suma 302 semanas como número del mundo.

- El suizo es el tenista con más títulos en la presente temporada. Este año ha ganado el Abierto de Australia, Wimbledon, el Masters 1000 de Miami, el Masters 1000 de Indian Wells y el torneo de Halle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad