Radio en vivo

Economía

Se venden bienes del fondo Premium por más de 23.000 millones de pesos

En la subasta pública se adjudicaron una casa en Cartagena y el edificio Furatama en Bogotá.

Comenzó en firme el proceso de venta de los bienes embargados a los intervenidos del Fondo Premium por parte de la Superintendencia de Sociedades.

En la subasta celebrada el jueves se adjudicó una casa en la ciudad de Cartagena por más de $4.000 millones y el edificio Furatama en Bogotá que fue adjudicado como un todo por $12.000 millones.

“Vale la pena recordar que la Superintendencia de Sociedades aprobó el inventario valorado de los bienes embargados a los intervenidos por un valor que supera los $300.00 millones, estos activos se suman a los $95.000 millones que ya han recibido las víctimas en efectivo para una recuperación que en total se acercará a los $400.000 millones”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Los recursos provenientes de la subasta serán entregados a los afectados por la captación una vez concluyan las etapas de registro y demás trámites necesarios para el traspaso y pago de los bienes

Las ventas superaron los avalúos iniciales, explicó el liquidador del Fondo Premium, Alejandro Revollo, tras recalcar que el procedimiento fue público, reglamentado y estuvo provisto de todas las garantías de transparencia.

Este es el primer proceso de venta desde que se aprobaron los avalúos y en los próximos días el liquidador anunciará el procedimiento para la enajenación de los bienes restantes, buscando maximizar su valor, con el fin de realizar nuevo pagos a las víctimas de la captación ilegal.