Retrasos de hasta hora y media en vuelos tras cierre en El Dorado

La Aerocivil informó que el principal aeropuerto del país tuvo un cierre temporal por fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

Las condiciones climáticas en Bogotá, una vez más afectaron las operaciones aéreas en el país. Según la Aerocivil, luego de "las fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas presentadas en Bogotá (...) ocasionaron el cierre temporal, desde las 6:50 de la tarde a 7:00 de la noche del Aeropuerto El Dorado, se inicia la recuperación de las operaciones aéreas en el principal aeropuerto del país".

"A las 7:00 de la noche inició la operación (aterrizajes y despegues) solo por la pista sur (Fontibón), y de manera gradual, se habilitó la pista norte (Engativá) para atender prioritariamente los aterrizajes. A esta hora algunos vuelos presentan demoras de hasta 90 minutos", señala un comunicado de la entidad.

"La Aeronáutica Civil hace un llamado a la comprensión de los viajeros por la situación meteorológica presentada, los invitamos a estar informados de los cambios en sus itinerarios que se puedan presentar con servicio al cliente de las aerolíneas", añade la comunicación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir