Radio en vivo

Política

Gobierno pasará al tablero en el Senado por caso de Electricaribe

En la plenaria de la corporación se hará un debate de control político por las deficiencias que se han presentado en la prestación del servicio en varias regiones del país.

Las alzas injustificadas en las tarifas y la ineficiencia en la prestación de los servicios domiciliarios por parte de Electricaribe, generó una citación a un debate de control político al Gobierno para conocer qué medidas se van a tomar con esta empresa que ya tiene varios incumplimientos en la Costa Caribe.

El debate está liderado por el Centro Democrático y otros congresistas de la zona norte del país. Precisamente el senador Daniel Cabrales, explicó que la situación ya se salió de control.

“El tema de Electricaribe ya tocó fondo, somos más de 12 millones de habitantes que estamos siendo afectados por un mal servicio de energía. Queremos saber qué va a pasar porque la situación financiera de esa empresa ya no aguanta más”.

El legislador señaló que el Gobierno debe tomar medidas inmediatas e intervenir a esa empresa de inmediato.

A la plenaria están citados el ministro de minas, Germán Arce, el superintendente de servicios públicos, José Miguel Mendoza, y el director de la comisión de regulación, Jorge Pinto.