Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena

Hoy es noticia

Más temas

En Casanare entró en servicio puente peatonal sobre río Charte

Reemplaza al que colapsó el pasado mes de agosto. La construcción de puente vehicular avanza en un 65 %.

El Gobierno Nacional puso en funcionamiento el puente peatonal sobre el Rio Charte, en Casanare, que conecta a la comunidad de Aguazul con Yopal, luego de la emergencia que se registró el pasado 23 de agosto, cuando colapsó la estructura.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, reportó además que la ejecución del puente metálico vehicular avanza en un 65 % y se activará el próximo 15 de noviembre de acuerdo con el cronograma establecido.

Afirmó que de esta manera que “cumplimos este compromiso de poner en operación este puente peatonal “, según el anuncio que había realizado el propio presidente Juan Manuel Santos.

Aseguró que el tráfico de vehículos no presenta congestiones, teniendo en ceuenta el paso alternado en los dos sentidos, Yopal-Aguazul, por un puente de tubos instalados por el concesionario.

El ministro Rojas garantizó que tanto la carga de arroz como el transporte de hidrocarburos no ha tenido ningún tipo de restricción en este sector, “salvo en los momentos que el agua de río sube por el aumento de las lluvias”.

Las motocicletas, los vehículos livianos y de transporte de pasajeros también circulan sin problema por el paso de tubos sobre el río Charte.

El puente peatonal fue construido por el concesionario Covioriente con la supervisión del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, (ANI). Se trata de una estructura metálica con una longitud de 90 metros y un ancho transitable de 1,80 metros.

En cuanto al puente vehicular, está a cargo del Ejército Nacional con el apoyo logístico del concesionario, tendrá un carril sencillo de 5 metros de ancho para tránsito de un peso máximo de 52 toneladas, considerada una solución temporal en tanto se construyen los puentes definitivos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir