Encontrar <strong>parqueadero</strong> en muchas zonas del mundo se ha convertido en <strong>una de las principales problemáticas de la movilidad</strong> en la actualidad. Muchas zonas que podrían considerarse <strong>comerciales</strong> o hasta <strong>turísticas</strong> están ubicadas entre <strong>oficinas</strong>, por lo que es <strong>difícil encontrar zonas de parqueo seguras o económicas</strong>. Frente a esta problemática <strong>tres jóvenes colombianos</strong> decidieron hacer algo al respecto, decidieron ayudar a solucionar el drama de encontrar parqueadero. Su propuesta un proyecto de emprendimiento que denominaron <strong>WheelsHouse</strong>.co. Una <strong>plataforma digital</strong> que conecta a las personas que poseen un estacionamiento desocupado con quienes necesitan parqueadero en un sistema que funciona con <strong>contrato mensual. </strong>Aunque la plataforma posee tan solo <strong>4 meses en funcionamiento</strong>, la necesidad de los usuarios especialmente en <strong>Bogotá</strong>, donde hasta ahora está en funcionamiento, ha hecho que tenga más de <strong>200 usuarios registrados</strong> y <strong>50 parqueaderos disponibles</strong> en su mapa. La idea de la <strong>economía colaborativa</strong> en <strong>Colombia</strong> aún es algo lejano, sin embargo, las plataformas y aplicaciones son las que están tratando de implantarla en la sociedad como una forma en la que usted puede ganar dinero ofreciendo un servicio que no requiere de ningún trabajo. Esta misma es la propuesta de <strong>WheelsHouse.Co</strong>, hacer uso del parqueadero que deja sin usar en su <strong>casa o apartamento</strong> y que alguien pueda usarlo si lo necesita. “Nosotros decimos que un espacio para unos, es bienestar para todos. Estamos ofreciendo una solución que permite optimizar el uso de los espacios de parqueo en las grandes ciudades, por supuesto con el <strong>soporte legal y tecnológico</strong> que ambas partes (arrendatario y arrendador) necesitan”, explica <strong>Gonzalo León, co-fundador de WheelsHouse.Co.</strong> Y a diferencia de lo que pueden pensar muchos, la opción de parqueo no es simplemente para los carros, la idea es <strong>ofrecer parqueadero para carros, motos y bicicletas</strong>. De hecho, detrás del nombre en inglés, el concepto que los tres emprendedores quieren transmitir es “<strong>la casa de ruedas</strong>”, WheelsHouse. Con esta iniciativa una persona dueña de un parqueadero descubre que tiene <strong>4 opciones diferentes para arrendar ese espacio mensualmente y ganar aproximadamente 4 millones de pesos anuales.</strong> 1. Ingresar a <a href="https://wheelshouse.co/" target="_blank">www.WheelsHouse.Co</a> al botón de “Ofrece” tu parqueadero.2. Llenar un formulario.3. Esperar que lo tomen y el dinero será depositado mensualmente. 1. Ingresar a <a href="https://wheelshouse.co/" target="_blank">www.WheelsHouse.Co</a> al botón de Encuentra tu parqueadero.2. Ubicar el parqueadero en el mapa y tomarlo.3. Llenar un formulario por seguridad.4. Pagar en la plataforma de pago PayU y parquear. El proceso de creación comenzó en <strong>2014</strong>. Desde entonces, estos tres jóvenes, han trabajado en el desarrollo tecnológico y audiovisual de la plataforma para garantizar una experiencia de usuario intuitiva. Además le dedicaron un protocolo especial a los estándares de seguridad para validar los antecedentes legales de los usuarios. Un proceso de dos años que ha implicado la ayuda de amigos y familia. Los mismos que con ejemplos y ensayos, les ayudaron a identificar diferentes escenarios y de esa forma, configurar un amplio espectro de garantías para la tranquilidad de los clientes. Los clientes reciben un <strong>contrato legal</strong> de acuerdo comercial para ambas partes. Carta dirigida a la administración del lugar con los datos completos del usuario y vehículo. El proceso es estricto en la verificación de datos de los usuarios y en el respaldo de una plataforma que cuenta con el <strong>certificado de seguridad SSL</strong> que garantiza la seguridad de los datos de los usuarios (los encripta).“Ya tenemos testimonios de usuarios que han comenzado a <strong>recibir ingresos mensuales para ellos y su familia</strong>, como <strong>Juan</strong> que no usa su parqueadero durante el día y decidió compartirlo, al comprobar que es una idea rentable, también publicó el parqueadero de su mamá. O Milena que comparte su parqueadero solo los días pares, que son los días que por pico y placa, sale con su carro y con ese dinero paga el parqueadero cercano a su oficina”, agrega Gonzalo León, co-fundador de WheelsHouse.Co.La meta de los creadores para mayo de 2017 es contar con más de 1.000 usuarios compartiendo sus espacios y consolidarse como la solución digital de parqueo en toda Colombia.