Ciclismo

Los 7 mejores ciclistas colombianos del 2016 según el Ranking World Tour de la UCI

Dos corredores nacionales se ubicaron entre los 10 mejores de la clasificación mundial.

Los 7 mejores ciclistas colombianos del 2016 según el Ranking World Tour de la UCI

Los 7 mejores ciclistas colombianos del 2016 según el Ranking World Tour de la UCI(AP)

El Giro de Lombardía dio cierre al calendario World Tour de la UCI, donde Colombia tuvo un gran protagonismo a lo largo de la temporada, cerrando el calendario en el segundo lugar del Ranking de naciones y teniendo dos pedalistas en el Top 10 de la clasificación idividual.

 Nairo Quintana, 2do en el Ranking, y Esteban Chaves, 9no en el Raking, son los mejores ciclistas colombinos los mejores durante la temporada; mientras que Sergio Luis Henao fue el tercer mejor ciclista nacional, finalizando en el puesto 14 de la lista general.

1°. Nairo Quintana (Movistar): El pedalista boyacense conquistó tres títulos del calendario World Tour a lo largo de la temporada, ubicándose segundo en la clasificación individual con 609 puntos. Quintana ganó la Vuelta al país vasco, el Tour de Romandía y la Vuelta a España en el 2016.

2° Esteban Chaves (Orica): El bogotano cerró la temporada con el título del Giro de Lombardía, el primero para el país, con lo que sumó 351 puntos y se ubicó noveno en la clasificación. Chaves también alcanzó el segundo lugar en el Giro de Italia y el tercero en la Vuelta a España.

3° Sergio Luis Henao (Sky): El ciclista antioqueño tuvo una destacada actuación como gregario del Sky, lo que lo llevó a posicionarse 14 en el Ranking World Tour de la UCI, con un total de 234 puntos.

4° Rigoberto Urán (Cannondale): El ciclista antioqueño se hizo presente en el podio del Giro de Lombardía, ocupando nuevamente el tercer lugar, tal y como había sucedido en las ediciones de 2008 y 2012. Urán se ubicó en el puesto 32 del Ranking con 137 puntos.

5° Jarlinson Pantano (IAM): El pedalista vallecaucano tuvo gran protagonismo en el Tour de Francia, donde conquistó una nueva etapa para el país y, además, alcanzó un segundo lugar en otra fracción. Pantano cerró el 2016 en el puesto 41 del Ranking, sumando 115 puntos.

6° Miguel Ángel López (Astana): El ciclista boyacense conquistó una de las carreras del calendario World Tour, al imponerse en la Vuelta a Suiza. ‘Superman’, como se le conoce ya a nivel mundial, debió abandonar la Vuelta a España tras sufrir una fuerte caída en la segunda etapa; no obstante sumó 109 puntos y se ubicó en el puesto 45 del Ranking.

7° Darwin Atapuma (BMC): El ciclista nariñense se vistió de rojo durante gran parte de la Vuelta a España, donde además estuvo próximo a ganar la última etapa, concluyendo en el segundo lugar. ‘El puma’ Atapuma sumó 80 puntos a lo largo de la temporada y se ubicó en el puesto 67 del Ranking.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad