Radio en vivo

Fútbol

“Partido de la historia” unió excombatientes en un encuentro deportivo

Las selecciones de voleibol sentado de Colombia y Ruanda fueron las protagonistas.

El presidente Juan Manuel Santos asistió este sábado al ‘Partido de la Historia’ entre las selecciones de voleibol sentado de Colombia y Ruanda. El equipo colombiano estuvo conformado por soldados retirados, excombatientes y civiles.

“En este partido juagamos juntos exparamilitares, exguerrilleros, exsoldados y que se buscó con este partido pues que cuando se hace equipo se superan las diferencias”, dijo Albeiro Angarita jugador de Colombia y excombatiente.

La selección de Ruanda estaba compuesta por antiguos adversarios (Hutus y Tutsis) que hicieron las paces y se convirtieron en ejemplo de reconciliación en el mundo.

El voleibol sentado es una variante de este deporte, con seis jugadores en cada lado de la cancha, pero para personas en situación de discapacidad. Es de inmensa destreza física y exige que los deportistas jueguen en el piso, permanezcan sentados y deben mantener la pelvis en contacto con el suelo, ya que cualquier elevación es considerada falta.

El encuentro deportivo se llevó a cabo, a partir de las 11:00 de la mañana, en el Palacio de los Deportes en Bogotá. El Jefe de Estado estuvo acompañado por el presidente del Consejo Nacional de Discapacidad, Juan Pablo Salazar. El partido lo ganó Colombia 2 sets a 1.