Radio en vivo

Cultura

Octavio Escobar gana el Premio Nacional de Novela 2016

El reconocimiento le otorga además $60.000.000 y la posibilidad de participar en la ferias literarias que se realizan en todos el país.

“Después y ante de Dios” del manizalita Octavo Escobar se convirtió en la ganadora del Premio Nacional de Novela 2016 que se entrega cada dos años. El reconocimiento le otorga además $60.000.000 y la posibilidad de participar en la ferias literarias que se realizan en todos el país.

La obra cuenta la historia de una mujer que acaba con la mida de su madre y luego la vela aparentando profundo dolor, también se encuentra la historia de un sacerdote quien recolecta dinero a nombre de obras sociales pero que en realidad es el líder de una pirámide, acontecimientos que en realidad ocurrieron en Manizales y que aunque no tuvieron relación, Octavio Escobar los une en esta novela.

Junto a Octavio Escobar los oyros cuatro finalistas fueron Juan Gabriel Vásquez con “La forma de las ruinas”; Héctor Abad Faciolince con “La oculta”; Santiago Gamboa con “Una casa en Bogotá” y Luis Noriega con “Mediocristán es un país tranquilo”.