Radio en vivo

Justicia

Falsos concesionarios de vehículos estafan a cientos de bogotanos

En menos de un año la Fiscalía recibió 658 denuncias de personas que dejaron sus vehículos en consignación y jamás volvieron a saber de ellos.

Lo que arrancó como una oportunidad negocio se convirtió en un calvario para la familia Rodríguez. En internet encontraron una oferta para inscribir su vehículo en una empresa de turismo, lo llevaron y al cabo de dos meses no quedaba ni la empresa, ni el vehículo.

La estafa de la familia Rodríguez es una de 658 que se investigan en la Fiscalía y que duplican el número de víctimas, porque el vehículo que se roban los delincuentes luego lo venden hasta tres veces, también en internet.

El capitán Omar Moncada jefe de la Unidad Investigativa de la Sijín, explicó que las organizaciones, algunas con lazos familiares, tenían como práctica tres modalidades delictivas para dejar a los ciudadanos sin su vehículo y luego estafar a incautos.

También, según el oficial los delincuentes acudían a recibir vehículos con la supuesta garantía de contratarlos para alquilar y transportar turistas por Bogotá, las víctimas los dejaban y no los volvían a ver.

Otra familia, los Castro, también fueron víctimas de esta estafa que se volvió paisaje hasta hace unas semanas cuando diez personas fueron capturadas por la Fiscalía, pero un juez las dejó en libertad, son decisiones que según las víctimas permiten que los delincuentes continúen con la estafa.

El problema según las víctimas es que los delincuentes continúan con las estafas, con los hurtos, entregaron las pruebas a la Fiscalía, hasta el lugar donde están ubicados y nada pasó. La advertencia ahora es para los ciudadanos para que no caigan en la trampa de esas organizaciones.