No tenemos un pronunciamiento oficial sobre la medalla para Leidy Solis: Baltazar Medina

La pesista podría recibir una medalla de plata por los Juegos de Beijing 2008.

En diálogo con Caracol Radio, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, se refirió a la posible medalla de plata que podría recibir Leidy Solis, luego de que este miércoles se dieran a conocer unos casos de dopaje durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Medina aseguró que aún no han recibido un pronunciamiento oficial sobre dicha situación, pero cree que "si la información se ha filtrado", es porque algo ha de tener de cierto.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano explicó que las pruebas de cada deportista son guardadas por un tiempo cercano a los 10 años, para ser analizadas nuevamente según los avances científicos.

"En los próximos días deberíamos que tener una información definitiva al respecto", declaró Medina, quien explicó el procedimiento cuando se presentan este tipo de situaciones.

El presidente del COC concluyó asegurando que de confirmarse la noticia, más que ser un triunfo para Colombia, "será una buena noticia para el deporte", pues se sentará un precedente de que tarde o temprano siempre se descubren a quienes "cometen actos indébidos".

Leidy Solis finalizó cuarta en Beijing 2008, prueba en la que la china Liu Chunghong logró el oro, y la ucraniana Natalia Davidova el bronce y posteriormente dieron positivo en contraprueba de dichas justas.

Cargando