Hocol anuncia perforación del pozo “Pegaso” en la Macarena, Meta
La perforación seá llevada a cabo bajo los estándares ambientales requeridos para no causar ningún tipo de problema ambiental.
El presidente de la empresa de Hidrocarburos, Hocol, Guillermo Fonseca, anunció que realizarán la exploración de un pozo exploratorio en el bloque CPO 16, denominado "Pegaso", ubicado en La Macarena en el departamento del Meta.
Señaló, que para garantizar que no haya problemas ambientales se acogerán a todas las restricciones y lineamientos de las licencias y los permisos con los que ya cuenta la empresa.
"Ya contamos con las licencias ambientales por parte de la ANLA y los permisos de Cormacarena, los cuales nos dan claras guías de las limitaciones y de las pautas que tenemos que seguir para hacer la actividad", precisó Fonseca.
Dijo, que la actividad física como tal con las obras civiles está comenzando en el mes de septiembre del presente año.
El presidente de Hocol, manifestó que el potencial del pozo se estima encontrar entre 100 y 120 millones de barriles y el pozo como tan vale de seis a siete millones de dólares.
Señaló, "Si el pozo fuera exitoso hay que explorar muchos más pozos, construir facilidades de producción y esa inversión llega al orden de unos 700 millones de dólares, si encontráramos y pudiéramos desarrollar todo el potencial".
Luego de los inconvenientes que se han presentado en esa zona del país para la exploración, afirmó Fonseca que están localizados en la parte que se conoce como el AMEN, el área de manejo especial de Macarena, precisamente en el corredor que se llama el Distrito de Manejo Integrado por Ariaria- Guayabero, y en esa parte norte la actividad de exploración es permitida.




