Firma colombiana se queda con interventoría de la APP para peajes electrónicos
Viajeros y transportadores terrestres podrán pagar electrónicamente la tasa de peaje en cualquier parte de Colombia,
El Invias adjudicó este martes a la firma colombiana Cano Jiménez S.A, la Interventoría a la Alianza Público Privada (APP), a través de la cual se implementará el sistema de peajes electrónicos en la red vial nacional no concesionada, por un valor de $11.027 millones.
El director del Invias, Carlos García, dijo que la interventoría debe garantizar que el contratista encargado de la implementación del sistema ejecute adecuadamente los estipulado contractualmente y cumpla con el equipamiento, operación y mantenimiento, organización y gestión total de las 20 estaciones de peaje a cargo del Instituto Nacional de Vías.
El nuevo sistema será implementado en 11 departamentos del país distribuidos así: Antioquia 2, Boyacá 3, Cauca 1, Risaralda 1, Casanare 2, Córdoba 1, Cundinamarca 1, Nariño 2, Santander 4 Tolima 1 y Valle del Cauca 2.
El objetivo es lograr que los viajeros y transportadores terrestres puedan pagar electrónicamente la tasa de peaje en cualquier parte de Colombia, para descongestionar los puestos de recaudo y que el tráfico por carretera fluya de manera más eficiente.
El pasado 30 de junio el Invias adjudicó al Consorcio Estructura Plural Concesionaria de vías y peajes 2016 el contrato para la implementación del sistema de recaudo electrónico vehicular, con un plazo de cinco años en el que el Gobierno Nacional invertirá $152.523 millones.



