Actualidad

Madrid rompió un récord Pokémon y se consagró como la capital mundial del juego

Ni el inclemente sol ni el tiempo pudo apaciguar el ánimo de 3.000 personas de encontrar nuevas criaturas en un mismo lugar.

Madrid rompió un récord Pokémon y se consagró como la capital mundial del juego

Madrid rompió un récord Pokémon y se consagró como la capital mundial del juego / Twitter/IgualdadLGBT

Más de 3.000 personas se reunieron en Madrid para romper el récord de personas concentradas en un lugar cazando pokémones. Ni el inclemente sol de finales de julio, ni el tiempo pudo apaciguar las ganas de los “maestros Pokémon” que superaron el antiguo récord establecido en Sidney cuando 2.000 personas se reunieron.

Gracias a la cantidad de personas que asistieron a la cita convocada por redes sociales hoy Madrid es conocida y proclamada como la capital mundial Pokémon.

Aunque ciertos pormenores ocurrieron antes de lograr el hito, comenzando porque el lugar de encuentro era otro a donde terminaron y además esperaban 5.000 personas, sin embargo, lograron superar los pronósticos

El escenario elegido en un primer momento por los organizadores era el parque del Retiro, pero tras solicitar los permisos necesarios al Ayuntamiento esta petición fue denegada por motivos medioambientales y de posible deterioro del parque. Debido a esto tuvieron que estar en la plaza Sol.

Además, de no tener el permiso, la verdad es que el espacio no contaba con una buena cobertura móvil lo cual hubiera imposibilitado la permanencia de los amantes del videojuego.

Cabe aclarar que el encuentro no es simplemente por lograr el récord Guinness, también es para llamar la atención de la empresa Niantic Labs, desarrolladora del videojuego junto a la gigante Nintendo, para que en un futuro considere a Madrid candidata para realizar el primer evento con un Pokémon Legendario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad