Nairo Quintana asciende al cuarto lugar de la general; Henao es octavo

El pedalista boyacense se mantiene a 23 segundos del británico Christopher Froome.

La novena etapa del Tour de Francia reflejó un nuevo duelo entre Christopher Froome (Sky) y Nairo Quintana (Movistar), ahora cuarto en la clasificación general. Los dos ciclistas ingresaron juntos a la meta y conservan la misma distancia, 23" de diferencia a favor del británico, líder y vigente campeón del Tour.

La jornada coronó al holandés Tom Dumoulin (Giant), quien finalizó con un tiempo de 5h16'24", y tuvo como uno de sus protagonistas a Winner Anacona (Movistar), líder en gran parte de la carrera y quien concluyó en el quinto puesto.

La noticia triste del día fue la baja del español Alberto Contador (Tinkoff), uno de los grandes favoritos al títulos, quien luego de dos caídas en los primeros días de la competencia, sumados a una fiebre que lo aquejó previo a la novena etapa, se retiró de la carrera.

Sergio Luis Henao (Sky), de gran desempeño en el certamen y uno de los hombres fuertes de Froome, ascendió al octavo lugar de la general y se encuentra a 44" de su compañero de equipo.

Jarlinson Pantano (Iam) es 39 a 35'47"; mientras que Winner Anacona ascendió al puesto 71, con un tiempo de 1h03'21".

Este lunes será el primer día de descanso en el Tour de Francia, jornada que servirá para recargar energías y prepararse para los 197 kilómetros de recorrido que componen la etapa del martes, entre Escaldes-Engordany y Revel, jornada con dos premios de montaña, uno de primera y otro de tercera categoría.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir