Educación

Tercera jornada de normalización de cartera deja destacado balance para el Icetex

En la jornada que se realizó los días 29 y 30 de junio y 1 de julio, 285 negociaciones, de 460 beneficiarios atendidos, se hicieron efectivas.

Tercera jornada de normalización de cartera deja destacado balance para el Icetex

Tercera jornada de normalización de cartera deja destacado balance para el Icetex(Colprensa/Archivo)

285 negociaciones, de 460 beneficiarios atendidos que se encuentran en estado de mora mayor a 90 días con el Icetex, se hicieron efectivas durante el desarrollo de la Jornada de Normalización de Cartera que tuvo lugar durante los días 29 y 30 de junio y 1 de julio.

La jornada, que tuvo lugar en 15 Instituciones de Educación Superior de Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Santa Marta y Medellín, fueron la ocasión para que se dieran estos 285 acuerdos efectivos, que equivalen a un 62% de los usuarios atendidos en esta campaña del Icetex. Esta gestión de la entidad, así como el compromiso de los colombianos atendidos, permitirá que más colombianos puedan acceder a la educación superior.

Las negociaciones efectivas logradas se tradujeron en acuerdos de normalización (118), extinción (107), refinanciación (39) y abono general de la obligación (7), así como de pago del saldo vencido (12) y pago del saldo total (2). Estos arreglos de pago representan un saldo vencido de 1.055 millones de pesos.

Esta es la tercera Jornada de Normalización de Cartera desde que el Icetex asumió directamente la gestión del cobro pre jurídico el pasado 5 de abril, la cual ha permitido brindar un servicio con una comunicación directa, oportuna y cercana con los beneficiarios y sus deudores solidarios, y significará que más jóvenes accedan a sus estudios superiores con el apoyo de la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad