Ciclismo

Voy por el Tour para darle esa alegria a los colombianos: Nairo Quintana

El ciclista Movistar Team estará participando en la Ruta del Sur del 16 a 19 de junio.

Ganar el Tour siempre ha sido mi sueño: Nairo Quintana

Ganar el Tour siempre ha sido mi sueño: Nairo Quintana

03:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Nairo Quintana terminó su preparación en Colombia antes del inicio del Tour de Francia que arrancará 2 de julio. El ciclista boyacense aseguró que se siente más maduro para asumir esta competencia

Quintana indicó que su principal objetivo es ser campeón del Tour de Francia y más después de haber alcanzado el segundo lugar en las dos últimas ediciones.

“El año pasado salí de una lesión de la Vuelta España y conecte eso dos últimos años prácticamente sin descansar, pero no pasa nada, este año descanse bien y las carreras que he hecho hasta ahora me sentí bien”, afirmó el ciclista.

Nairo estará participando en la Ruta del Sur del 16 al 19 de junio, carrera que le servirá de preparación para llegar de la mejor forma a Francia.

“Uso esta competencia porque me da ritmo de carrera, sin desgastarme el cuerpo y es una carrera que tiene bastante montaña que me sirve para cerrar la preparación”, dijo el ciclista boyacense.

Acerca de su equipo el colombiano confía en que se tendrán los mejores nombres y que incluso Alejandro Valverde ya le manifestó la intención de ayudarle para conseguir la camiseta amarrilla.

“Hay 12 seleccionados, ya unos fijo como Valverde, Jorge Izaguirre, Castro Viejo y Winner Anacona, que van a ser mis principales compañeros de equipo y se está mirando quienes van a ser los otros porque todos están en buen nivel”, aseguró Quintana.

Los principales rivales de Nairo en el Tour serán Alberto Contador y Christopher Froome. Y para poder vencerlos “tendremos que buscar una estrategia y esperar a ver cómo están en la montaña, yo creo que están de fuerzas muy parecidas y también deberé aprovecharme de la rivalidad entre ellos para poder defenderme”, afirmó el ciclista del Movistar Team.

Acerca de los Juegos Olímpicos, Nairo Quintana dijo que su foco está en el Tour y eso le ayudará a llegar en una mejor forma para competir en Río 2016, sin embargo considera que él no es un ciclista de carreras de un día sino de una o tres semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad