Radio en vivo

Política

Los polémicos ‘trinos’ de Claudia López contra Uribe

La parlamentaria le dijo a Uribe que antes de la Ley de Justicia y Paz los paramilitares “ya tenían presidente y el 40% del Congreso”.

En medio del debate sobre los acuerdos de paz entre el gobierno y las Farc, el expresidente Uribe cuestionó lo que a su juicio considera que se le está dando elegibilidad política a los cabecillas de la guerrilla. Entre tanto, la senadora Claudia López aprovechó para lanzar una serie de trinos cuestionando al exmandatario.

@CLOPEZanalista:

-Dice Uribe que la Ley de Justicia y Paz no dio elegibilidad a paramilitares… Desde antes de la Ley ya tenían Presidente y 40% del Congreso!

-Le recuerdo a Uribe: A cambio de votos para su elección y reelección dio a paras: DAS, Incoder, Notarías, mermelada.

-Uribe propuso en 2003 Ley que daba amnistía e impunidad absoluta a los paramilitares. Por presión de Estados Unidos y Nacional tuvo que retirarla.

-Uribe que se eligió y reeligió con apoyo de la bancada de parapolíticos que no venga a posar de indignado por elegibilidad política a bandidos.

Al percatarse de los trinos el expresidente Uribe pidió la palabra y ante la plenaria leyó los mensajes de twitter de López para evidenciar su molestia.

En su red social también se refirió a los señalamientos de la parlamentaria de la Alianza Verde. “@AlvaroUribeVel: Con argumentos hemos procurado cumplir con nuestra Resistencia Civil Pacífica, Pública, Argumentada y Persistente. Desoír provocaciones”.