Radio en vivo

Internacional

Los abuelos ‘Bonchones’ de Venezuela

Cada fin de semana se reúnen en parques para competir en bailes y burlarse de la crisis.

El más joven de los concursantes tiene 72 años, es el encargado de la música, porque hace 50 dirige un grupo de salsa, su nombre es Henry Aponte, pero en Caracas los conocen mejor como Mondogo.

Los demás le suben volumen a los aparatos auditivos y bailan. Doña Marta a sus 78 años de edad, dice que el baile le hace olvidar los problemas, las filas, la falta de comida y la pobreza.

Rogelio, de camisa amarilla elegante y bigote peinado, dice con orgullo que su pareja tiene 82 años y baila mejor que él. Se reúnen más de 100 personas cada fin de semana en parques diferentes, adultos mayores que hacen parte de un selecto club de baile, los abuelos “Bonchones”.

Mondogo, el dueño de esta banda, dice que el baile se convierte en una salida a la grave situación del país.

Otro abuelo, Luis Gómez, es campeón de baile, tiene 77 años de edad y recuerda que hace unos meses celebraban los cumpleaños, pero la economía no permite siquiera comprar un ponqué.

Todos agradecen a Dios la oportunidad de bailar, lo hacen cuatro horas seguidas con un grupo musical que tiene en la cabeza y vivió la historia de Venezuela, ahora son ellos quienes piden permiso a sus hijos para salir a bailar.

Los abuelos ‘Bonchones’ de Venezuela