Por qué activar el modo avión de los celulares durante el vuelo

Esta es una de las primeras instrucciones que les hacen a los pasajeros cuando están a bordo del avión, pero ¿qué hay detrás de esta regla?

Una vez los pasajeros están cómodos en el interior del avión y se disponen a disfrutar, o en otros casos a someteré al vuelo, una de las primeras instrucciones es apagar sus teléfonos celulares o activar el "modo avión".

Esta medida es acatada por algunos pasajeros que con varias dudas, deciden hacer caso a la petición, otros evaden la regla y se disponen a hacer uso de su Smartphone.

Aunque existen decenas de mitos sobre lo que pueda pasar si no se activa el "modo avión", hay que descartar la posibilidad de que la radiación de la señal de los teléfonos interfiere con el sistema operativo del vuelo, ocasionando alguna combustión. Esto no pasaría así varias personas utilicen sus celulares emitiendo señales al mismo tiempo. ¿Entonces qué hay detrás de todo esto?

Esta pregunta se le formuló a un piloto y esto fue lo que le respondió a Indy100, diario británico:

"Puede que hayas escuchado ese desagradable sonido desde un sistema de audio que suena a veces cuando un teléfono está cerca”, dijo el piloto. “Ese es el sonido que escucho en la radio al volar. Si bien no es crítico para la seguridad, es muy molesto”. Agregó.

As su vez, el piloto resaltó la concentrada labor a la que se deben someter mientras están en los aires, y como el sonido de la interferencia puede molestarlos y de paso distraerlos:

“Suena un bzzzzt-bzzzt-bzzzt-bzzzt. Ahora, imagina ese sonido en los audífonos del piloto, mientras él o ella está recibiendo información crítica desde la zona de control". Aseguró.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir