Smartphones

Samsung llevó la tecnología a las tablas de surf

El nuevo desarrollo será capaz de llevar la información en tiempo real desde alta mar al mundo y viceversa.

Muchos deportes se han dejado impregnar de la tecnología, fútbol, natación… Pero hasta ahora no se había escuchado nada parecido a llevar la tecnología al deporte de las olas, el surf

Samsung quiso demostrar que la tecnología puede estar en cualquier lugar y desarrollo la Galaxy Samsung Surfboard, un prototipo especial de tablas de surf que promociona conectividad a la persona que practica este deporte durante su permanencia en alta mar. 

El elegido para probar el desarrollo fue Gabriel Medina, un surfista profesional brasileño, campeón mundial de surf en 2014, quien gracias a la tabla pudo romper la barrera del público alejado a cientos de metros y acercar al deportista a los miles de aficionados. 

La tabla posee una pantalla en la parte frontal superior de la tabla para poder ‘mostrar’ mensajes al surfista, por lo que recibirá diferentes consejos y mensajes de su entrenador y los aficionados de todo el mundo desde alta mar y en tiempo real. Lo que hace posible dicha pantalla y conexión con el mundo es su más reciente smarpthone, el Galaxy S7 y un cajón en uno de los lados que recibe mensajes a través del Twitter con un hashtag predefinido, y los transmite a una pantalla de dirección única, incorporada en la cubierta de la tabla. 

Cortesía Samsung

Para leer los mensajes en la cubierta, el Galaxy Samsung Surfboard incorpora un sistema de luces LED que permiten una mejor visualización de la pantalla. Además, muestra gráficos con información en tiempo real sobre la dirección e intensidad del viento, dirección e intensidad de las olas y la serie de olas que vienen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad