Radio en vivo

Actualidad

Policía incautó nueve toneladas de cocaína sepultadas en un quiosco

La droga estaba enterrada y pertenecía al mal llamado Clan Úsuga. Tres personas fueron capturadas.

Policía incautó nueve toneladas de cocaína sepultadas en un quiosco / Policía Nacional

La caleta -donde estaba enterrado el alijo- tiene 6.5 metros de fondo por 3.5 metros de ancho, además de una profundidad de 2.5 metros y permanecía bajo tierra en un quiosco construido en madera y ubicada en la vereda Nueva Colonia, en Turbo, Antioquia.

A las 6:00 de la mañana de este domingo,50 comandos de la Policía Nacional respaldados por dos Black Hawk, irrumpieron en la finca bananera y ubicaron un antiguo quiosco.Adentro, el segundo al mando del ‘Clan Úsuga’, Roberto Vargas Gutiérrez, conocido en el mundo del delito como ‘Gavilán’ y por cuya cabeza el Gobierno Nacional ofrece 500 millones de pesos, escondía 359 lonas repletas de cocaína de alta pureza.

En un video divulgado por la Policía, se observa a los uniformados de la institución extraer bajo tierra las tulas que escondían la coca que, después de un conteo preliminar, se determinó pesaba ocho toneladas y estaba lista para ser movilizada a Estados Unidos.

En la operación policial fueron capturadas tres personas que cuidaban el alijo.El presidente Juan Manuel Santos escribió en su red social Twitter: "Felicitaciones @PoliciaColombia: operativo en Turbo incautó la mayor cantidad de droga en la historia. Golpe contundente a criminales".⁠⁠⁠⁠