Radio en vivo

Smartphones

Fueron bloqueados 2,8 millones de celulares por no tener registrado el IMEI

El anuncio fue hecho por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y el período que comprende es entre agosto de 2015 y abril de este año.

En la presentación del balance de la estrategia contra el hurto de celulares, se reportó que el principal mecanismo regulatorio que se aplica para atacar este flagelo es el bloqueo de dispositivos mediante el IMEI.

La CRC hizo un llamado a la ciudadanía para que se dispongan a registrar su dispositivo móvil ante su operador; el procedimiento requiere únicamente de una llamada a su operador de telefonía móvil y solicitarle que realicen el registro.

Ahora bien, aquellos celulares que no estén registrados pueden caer dentro de una de las muestras de verificación que se manejan mensualmente, una vez allí, el operador está obligado a enviarles un mensaje de texto informándoles que deben realizar su registro; de no realizarse el registro, a los 15 días todas las llamadas pasarán por una grabación en la que se le solicitará al usuario registrarse. Si no se realiza luego de esto, su dispositivo será bloqueado.

El comisionado Juan Manuel Wilches destacó que la esta estrategia contra el hurto de celular está arrojando resultados positivos.

Wilches destacó que cualquier usuario puede verificar su número de IMEI digitando en su celular *#06#