Seis colombianos buscan vestirse de rosa en el Giro de Italia
Rigoberto Urán y Esteban Chaves son las cartas fuertes del país en la carrera.

Seis colombianos buscan vestirse de rosa en el Giro de Italia(AP)
Italia
Este viernes, a las 5 de la mañana, inicia la edición número 99 del Giro de Italia, una de las tres carreras más importantes en el mundo del ciclismo, y como no podía ser de otra manera, ‘los escarabajos’ harán acto de presencia, a través de seis pedalistas nacionales.
Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Darwin Atapuma son las cartas fuertes del país en el presente Giro, los tres estarán a cargo de sus equipos: Cannondale, Orica y BMC, respectivamente.
Por su parte, Carlos Betancur, Sebastián Henao y Daniel Martínez, el más joven del lote de corredores con 20 años, serán gregarios en sus escuadras: Movistar, Sky y Willier Southeast, en el mismo orden.
Un total de 198 ciclistas de 22 diferentes equipos iniciarán la lucha por la maglia rosa en 21 etapas, las cuales darán inicio en Apeldoorn, Holanda, donde deberán sortear una contrarreloj individual de 9,8 kilómetros.
Darwin Atapuma abrirá el camino de los escarabajos en busca de la conquista de Italia, cuando parta a las 7:46 de la mañana (hora colombiana). Henao partirá a las 8:18, Martínez a las 8:23, Betancur a las 8:42 y Chaves a las 9:40.
Urán, subcampeón del Tour dos ediciones consecutivas, entre 2013 y 2014, será el último colombiano en partir, a las 9:55 de la mañana.
Sin embargo, los pedalistas nacionales no la tendrán fácil, en el camino se encontrarán con nombres como Alejandro Valberde (Movistar), actual campeón del Giro, el español Mikel Landa (Sky), el italiano Vicenzo Nibali (Astana) y el holandés Tom Dumoulin (UCI Pro Tour Giant-Alpecin).
El único colombiano y latinoamericano que ha logrado vestirse de rosa al final de las más de 20 etapas fue el boyacense Nairo Quintana (Movistar) en 2014, quien en este momento prepara lo que será su participación en el Tour de Francia del 2 al 24 de julio.



