Actualidad

Las nuevas enfermedades que surgieron con la tecnología

Si usted es de esas personas que revisa perfiles de otros usurarios para revivir momentos felices en medio de una nostalgia, es probable que sufra “La enfermedad del Facebook”.

Las nuevas enfermedades que surgieron con la tecnología

Las nuevas enfermedades que surgieron con la tecnología / Flickr/ Andres Pérez

Bogotá

Un uso inadecuado de las redes sociales podría llevarlo a una enfermedad, esto favorece la aparición de nuevas patologías con denominaciones poco conocidas: por ejemplo la apnea del WhatsApp, que trata de consultar con ansiedad la aplicación de mensajería instantánea; depresión del Facebook, la cual crea la necesidad de revisar los perfiles de sus contactos para reducir la tristeza que siente al recordar momentos del pasado; o el síndrome del Google, la cual llega cuando el cerebro no logra recordar datos o información a causa del uso frecuente del buscador.

El uso intensivo de las redes sociales y la mensajería instantánea gesta la necesidad de la conectividad, lo que hace que un “lIke” o simplemente un emoticón, logren hacerlo sentir acompañado y abrazarlo en la soledad. El surgimiento de las nuevas tecnologías desarrollan nuevas proporciones cerebrales, lo que favorece nuevos métodos de aprendizaje como lo afirma Alexandra Mariño, senior manager de TYC:

"Ahora bien, toda esta carga de positivismo no oculta que también pueden aumentar el riesgo de padecer patologías físicas, como enfermedades inflamatorias y auditivas, jaquecas y mareos o trastornos psicológicos", aseguró Alexandra.

Las llamadas tecnopatías son un adelanto de enfermedades que acabarán consolidándose, aunque deambulen entre la dolencia conocida y las manías personales.

Tecnopatías

Síndrome de la llamada imaginaria: se desarrolla cuando nuestro cerebro nos hace imaginar el sonido de nuestro tono de celular.

Nomofobía: así se le denomina a la ansiedad y el miedo de perder el celular o salir de la casa si él.

Depresión de Facebook: esta enfermedad ataca a aquellas personas que visualizan el perfil de Facebook de sus contactos para reducir su tristeza al recordar momentos felices.

Hipersensibilidad electromagnética: este es un trastorno neurológico que padecen algunas personas, las mismas que reaccionan ante las radiaciones electromagnéticas no ionizantes, las mismas que emites los teléfonos móviles y las antenas de telefonía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad