El tema de la salud es el hueco negro de nuestra institucionalidad: procurador
Alejandro Ordóñez aseguró que si hay algo que el ciudadano teme es enfermarse porque empieza un calvario en las EPS.

(Colprensa)

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, aseguró que la crisis en materia de salud es lamentable en el país dado a que las personas prefieren incluso evitar enfermarse dado a los inconvenientes y obstáculos que se presentan para una adecuada prestación del servicio.
Señaló el jefe del Ministerio Público que “el tema de la salud es el hueco negro de nuestra institucionalidad, la ineficiencia de la salud”.
Aseguró que por esa razón es que “hoy en día si hay algo que el ciudadano teme es enfermarse porque empieza un calvario que va desde las barreras de acceso que construyen las EPS, hasta las inducciones que hacen las IPS para elevar costos”.
“Ahí hay temas estructurales que deben resolverse porque eso está afectando los derechos de los ciudadanos y la credibilidad es las instituciones que cada vez son más ineficaces” señaló.
Reveló que de las 70 EPS que existen 30 “han quebrado y hay más de 250 hospitales de la red pública y privada que igualmente han quebrado o que están en agudos problemas financieros”.




