Haber dividido al país entre amigos y enemigos ha causado un gran golpe al proceso de paz: procurador
Alejandro Ordóñez aseguró que quienes defienden el ordenamiento jurídico están siendo estigmatizados.

El jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, lanzó nuevas advertencias y solicitudes al Gobierno frente al proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.
Aseguró que uno de los mayores obstáculos de los diálogos entre el Gobierno y las Farc, fue haber dividido al país "entre amigos y enemigos del proceso de paz" pues aseguró que esto "ha causado un gran golpe al proceso de paz".
Señaló que prácticamente "se ha pulverizado una posición homogénea que existía frente a las Farc".


"A las Farc se le ha dado una legitimidad política nacional e internacionalmente, se ha neutralizado al estado en el combate contra las Farc, y quienes defienden el ordenamiento jurídico son estigmatizados como enemigos de la paz" expresó.
Frente a las zonas de concentración dónde permanecerían los guerrilleros una vez se firme la paz Ordóñez Maldonado recordó que envió una carta al presidente del senado, Luis Fernando Velasco dónde hizo varias advertencias "le dije esas zonas de ubicación es cuando ya han afirmado algo pero como eso no es así le hago estas advertencias no deben estar ubicadas dónde existan cultivos ilícitos dónde haya minería ilegal dónde haya población civil porque va a pasar lo de conejo y deben tener términos".
Estas declaraciones las hizo en medio de lanzamiento oficial de su libro "La paz no lo justifica todo, Mínimos penales para máximos responsables".




