Cinco tips para tener un pelo sano
La exposición a la plancha, el secador, e incluso el agua pueden afectar la salud del pelo.

LisaLiza / CC

Una de las cosas más importantes para las mujeres en cuestión de belleza es el pelo.
Un pelo bien cuidado, brillante, saludable, acompañado de un buen maquillaje y un buen vestuario inspira y roba las miradas en cualquier lugar en donde se encuentre.
Por esta razón se deberían aplicar estas 5 cosas que contribuyen al bienestar del pelo.
1. No usar excesivamente el acondicionador: si bien es cierto que hay días en los que el pelo parece casi imposible de desenredar, hay que tener cuidado en usar una cantidad moderada y no todos los días, ya que este producto puede dejar residuos que ensucian el pelo y le quitan vitalidad.
2. No lavarlo diariamente: el uso de shampoo y agua todos los días hace que el pelo pierda la grasa natural y se vuelva seco y más dado al quiebre. Lo ideal es lavarlo día de por medio en cabellos muy grasos.
3. No sobreexponerlo al calor: el uso de la plancha, el secador, las pinzas y el sol puede llegar a quemar el pelo a tal punto de debilitarlo y hacerlo más propenso a la caída y a la resequedad. Es importante utilizar un producto que lo proteja.
4. No cepillarlo mucho: hay mujeres que acostumbran a cepillar su pelo varias veces al día sin conocer que esto ocasiona la vulnerabilidad al daño. Lo recomendable es cepillarlo dos veces al día.
5. Cortarlo regularmente: ir al salón de belleza cada dos meses ayuda a eliminar las puntas partidas y a fortalecer el pelo para que crezca sano. Evitar hacerlo por largos periodos de tiempo hacen que el pelo pierda su belleza y bienestar.




