Se han presentado 189 réplicas leves del sismo según periodista desde Ecuador
La periodista Lina María Patiño señaló que hasta el momento la cifra oficial es de 1.557 heridos y 235 fallecidos.

La provincia de Manabí, más precisamente Pedernales, sería la zona más afectada toda vez que el epicentro del terremoto.
La periodista precisó que al momento se están movilizando todas las ayudas necesarias para las áreas afectadas; en este sentido se están recogiendo alimentos no perecederos, agua, bebidas hidratantes, carpas, cobijas, ropa en buen estado y repelentes con caducidad mínimo de tres meses. Todas estas ayudas están siendo llevadas al Ministerio de Inclusión Económica y Social.
Según Patiño esta situación ha despertado la solidaridad de los ecuatorianos los cuales están recogiendo todo tipo de ayudas para dirigirlas al Ministerio.
“La situación ahora se va a poner más grave, empiezan saqueos y todos los demás problemas que se presentan luego de una tragedia” manifestó la periodista Patiño.
También se conoció que en Guayaquil se han desplomado algunos edificios, dos puentes se cayeron, las carreteras se abrieron y hubo carros que se hundieron en el suelo; Patiño señaló que la gente está muy alterada y que esperan que la asistencia internacional llegue cuanto antes.
En cuanto a la energía, aún no se ha podido restablecer la totalidad del servicio en todo el país, no obstante, no hubo afectación alguna de las hidroeléctricas.




