Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasifican a la semifinal del Masters 1000

Los colombianos consiguieron su cupo en las semifinales al vencer a la pareja conformada por el australiano John Peers y el finlandés Henri Kontinen

La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, número 6 del mundo en el ranking del año, consiguieron este viernes su tercera victoria consecutiva de esta semana y aseguró así su clasificación a las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, torneo dotado con una bolsa de premios de 3 millones 750 mil euros y certamen que se cumple sobre pistas de polvo de ladrillo.

Los tenistas colombianos, que el jueves eliminaron a la pareja que ha sido número 1 del mundo en los últimos años, conformada por los estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan, superaron esta vez en los cuartos de final a la pareja conformada por el australiano John Peers y el finlandés Henri Kontinen.

Con parciales 6-4 y 6-4, en 1 hora y 24 minutos de partido, Cabal y Farah superaron a Peers y Kontinen, pareja que venía de eliminar a la siembra 1 del torneo, la dupla conformada por el holandés Jean Julien Rojer y el rumano Horia Tecau.

Los colombianos derrotaron también esta semana a la pareja por los españoles Feliciano López y Marc López, sobre quienes se impusieron con parciales 6-3 y 6-4.

Esta es la tercera semifinal de la pareja de Cabal y Farah en torneos de la Categoría Masters 1.000 (la segunda más importante del mundo), tras haber alcanzado la final del Masters 1000 de Miami 2014 y las semifinales del Masters 1.000 de Madrid 2014.

En las semifinales de este sábado, los tenistas colombianos tendrán que enfrentar a la pareja número 2 del mundo en el ranking del año, conformada por los franceses Nicolás Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

 Será la segunda vez que estas dos duplas se enfrenten, después de haber jugado el año pasado en la tercera ronda del Abierto de Australia en donde el triunfo fue para los franceses.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir