Deportes

El retiro de un grande: Kobe Bryant pone fin a su carrera

El basquetbolista norteamericano jugará su último partido en el Staples Center ante los Utah Jazz.

Kobe Bryant pone punto final a su carrera deportiva

Kobe Bryant pone punto final a su carrera deportiva

03:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1460555257_096932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kobe Bryant

Estados Unidos

Kobe Bryant, del quinteto de Los Ángeles Lakers, pone fin esta noche a una brillante carrera deportiva en la NBA, tras 20 temporadas repletas de récords, títulos y reconocimientos.

Bryant, de 37 años, nacido en Filadelfia, Pensilvania, jugará su último partido en el Staples Center de Los Ángeles, después de las 9 y 30 de la noche, hora colombiana, donde enfrentará a los Utah Jazz.

Los del Jazz no le regalarán la noche a Bryant, pues están urgidos de un triunfo que les asegure un puesto en los playoffs, que disputan en dura lucha con los Houston Rockets.

Los números dirán que Bryant dice adiós con cinco anillos de la NBA (el jugador en activo con más títulos junto a Tim Duncan), 20 temporadas en la Liga (todas en el mismo equipo), una vez MVP de la temporada regular (2008), dos veces elegido como MVP de las finales (2009, 2010) y 18 participaciones seguidas en el Partido de las Estrellas.

Además, reflejarán que acaba su carrera con más de 48.527 minutos jugados (sexto en la historia); más de 32.293 puntos (tercero en el ranking), incluidos los 81 que anotó el 22 de enero de 2006 contra los Toronto Raptors y las 24 ocasiones en que anotó al menos 50 puntos en un partido -sólo por detrás de Wilt Chamberlain (118) y Michael Jordan (31)-; nueve veces en el quinteto defensivo del año, y once veces en el mejor quinteto de la NBA, más de 6.000 asistencias, 1.725 robos de balón.

Los Lakers anunciaron que en la gran fiesta estarán presentes muchos de los excompañeros de equipo de Kobe, desde su némesis Shaquille O'Neal, con el que ganó tres anillos de la NBA, hasta Robert Horry, Ron Harper, Rick Fox y otros 30 exjugadores del club angelino, así como grandes amigos del astro de la NBA, como Michael Jordan, su gran ídolo y amigo, modelo deportivo que siempre quiso emular.

Según la revista Forbes, Kobe Bryant se retirará con 680 millones de dólares en ganancias en su carrera.

A lo largo de su actuación en la cancha, se estima que Bryant ha recaudado unos 465 millones de dólares en patrocinio de marcas comerciales y salario, pero hacia el final de esta temporada 2015-2016 la cifra se incrementará en otros 215 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad