Orden Público

“Me ofreció plata para ayudarle”: capitán del Ejército

El capitán Hugo Quintero relató cómo se adelantó la captura de Luis Javier Rojas. El operativo se originó por una llamada y que desconoce de quién eran los $613 millones.

El capitán Hugo Quintero, comandante de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas N. 3 del Ejército, reveló a Caracol Radio detalles de la captura de Luis Javier Rojas, el hijo de la jefe Financiera del Senado, a quien las autoridades detuvieron con $613 millones.

“El operativo se realizó por una llamada telefónica que realizaron por la línea 147, esta línea es de red de aliados por la prosperidad, allí manifestaron que un vehículo color gris se transportaría por el barrio Chicó, norte de Bogotá, y que llevaba un material ilegal, hablaban de un dinero ilegal”, dijo.

“A las 5:00 de la tarde del lunes pasado se montó el puesto de control. Y a las 5:30 se observa un vehículo con esta descripción: gris, de vidrios oscuros. El hombre que conducía el carro se notó con muchos nervios. Le pedí la documentación correspondiente y la revisión del vehículo”.

Le pidieron –a Luis Javier Rojas- que abriera el baúl del carro, “él lo abre, le pido permiso para inspeccionar el auto y él me dice que lleva ahí una cantidad de dinero bastante alta. Le pregunto qué cuánto es y él me responde que lleva $415 millones. Le contra preguntó si tiene algún soporte que me certifique que el dinero es legal y me dice que no, que lo deje hacer una llamada. Cerramos el baúl y él llama, se le da un tiempo de veinte minutos y después le digo que haré una llamada para informar la situación”.

Ahí- dice el capitán Quintero- Luis Javier Rojas “intenta quebrantar mi voluntad, mi ética profesional, busca sobornarme con $50 millones”, añade el oficial del Ejército.

“Me niego a recibir ese dinero, le digo que no es permitido y procedo a llamar al CTI de la Fiscalía porque yo no tengo autoridad para adelantar procedimientos judiciales. Le informó a él que llegarán funcionarios del CTI para esclarecer la procedencia de ese dinero y él me ofrece por segunda vez $100 millones. Lo le digo al sujeto que por favor se retire de mi lado, que no se me acerque más”.

A las 6:30 de la tarde arribaron al lugar los funcionarios del CTI de la Fiscalía. “Ellos revisan el vehículo y él (Luis Javier Rojas) abre su maletín que lleva en la parte de atrás y se ve gran cantidad de fajos de billetes. Él confiesa que en la parte de adentro de su carro lleva más dinero”.

-¿El capturado le contó de quién era ese dinero?, le preguntó Caracol Radio al capitán Hugo Quintero y él respondió “que como tal no, lo único que me manifestó es que se dirigía para la casa”.

-¿En la llamada a la línea 147 les dijeron que el dinero era de bandas criminales?

“La verdad no tengo conocimiento de esa parte”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad