Con 70.000 uniformados y 18 helicópteros Policía garantiza seguridad en vías

Con 70.000 uniformados y 18 helicópteros Policía garantiza seguridad en vías(Colprensa/Archivo)
Medidas especiales para garantizar la seguridad y movilidad de cerca de un millón de vehículos que se desplazarán por la red vial nacional fueron implementadas este miércoles el día de mayor afluencia en las carreteras con motivo de la Semana Santa.
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, dijo que fueron dispuestos 70.000 uniformados con el apoyo de 18 helicópteros que sobrevolarán las carreteras en este puente el más grande del año.
Los uniformados harán presencia masiva en las terminales de transporte, donde se efectuarán registros de personas, equipajes y automotores, complementando con la búsqueda de antecedentes a viajeros.
Fueron ubicados radares para el control de la velocidad en los desplazamientos de los automotores, así mismo, fueron serán instalados puntos de regulación, con lo cual se pretende suscitar reducciones obligadas de velocidad.
De acuerdo con la policía de Tránsito y Transporte, los puestos de control de embriaguez no estarán circunscritos a los desplazamientos nocturnos, durante las 24 horas del día se llevarán a cabo estos controles, soportados tecnológicamente en “alcohosensores”.
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, dijo que serán implacables con los conductores que sean sorprendidos manejando en estado de embriaguez y que ponen en riesgo la vida de ellos y la de sus familiares.
"El conducir en estado de embriaguez es una infracción que da la inmovilización del vehículo e inclusive puede quitársele la licencia de conducción a esa persona de por vida", afirmó el general.



