Radio en vivo

Smartphones

Confirmado: Apple presentó el iPhone SE de cuatro pulgadas

El smartphone posee el procesador de A9, el mismo que tiene su más reciente gama los iPhone 6 y 6S.

Confirmado: Apple presentó el iPhone SE de cuatro pulgadas / C.C. Apple

Como se anticipaba por varios medios internacionales de tecnología, Apple lanzó este 21 de marzo un teléfono de 4 pulgadas: el iPhone SE.

Los de Cupertino volvieron a la filosofía de su creador Steve Jobs, que aseguraba que la compañía jamás construiría un Smartphone mayor a las dimensiones de 4 pulgadas. Sin embargo, Tim Cook, su nuevo CEO, lanzó el iPhone 6 y 6s de dimensiones mayores respondiendo al mercado chino que gusta de los smartphones con proporciones mayores asemejándose a las phablet.

Aunque se conocía que Apple lanzaría un nuevo Smartphone de su rama económica como el iPhone 5c, la compañía puso en su edición especial lo mejor hasta el momento de su hardware, por lo tanto el Smartphone posee el procesador A9, el mismo que posee su más reciente gama el iPhone 6 y iPhone 6s.

En cuanto a su físico tiene un cuerpo de metal de aluminio con esquinas curvas y viene en cuatro colores, incluyendo un modelo oro rosado y los tradicionales negro, blanco y oro.

El iPhone SE saldrá al mercado el 31 de marzo en varios países (los pedidos adelantados comienzan el 24 de marzo) y costará US$399 por el modelo de 16GB y US$499 por el modelo de 64GB.

El iPhone SE sustituye al iPhone 5S como el modelo de entrada de la línea de teléfonos de Apple. A diferencia del 5S, el iPhone SE tiene conectividad NFC, lo cual significa que puede sacar provecho de la tecnología Apple Pay de pagos móviles de la empresa de Cupertino, aunque cabe aclarar que en todo el mundo no se ha probado esta nueva tecnología de pago, hasta el momento solo está disponible en Estados Unidos, China y algunos países de Europa. El celular también cuenta con conectividad 4G LTE para sacar provecho de las redes celulares más rápidas.

El teléfono de 4 pulgadas, además posee una cámara de 12 megapíxeles en la parte trasera, aunque no tiene estabilización de imagen óptica, como el iPhone 6S Plus; la cámara frontal cuenta la función Retina Flash , la tecnología para mejorar las condiciones de luz de las selfies.