Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Culpable el exconcejal Jorge Ernesto Salamanca por Carrusel

Esta sería la condena número 26 que logra la Fiscalía por el carrusel de los contratos.

Fue tras avalar un preacuerdo con la Fiscalía que el juez 25 de conocimiento anunció la condena al exconcejal Jorge Ernesto Salamanca por las irregularidades que tuvo el contrato para el servicio de las ambulancias en Bogotá.

En el preacuerdo, el exconcejal aceptó que haber recibido $500 millones del entonces secretario Distrital de Salud, Héctor Zambrano, en el 2009 para no hacer control político del contrato que le costó a Bogotá $67.000 millones.

“El precio de la comisión fue pactado con el fin de omitir su deber de ejercer vigilancia y control de los contratos públicos, faltó al deber de honestidad, moralidad pública, pulcritud y transparencia como servidor público”, señaló el fiscal auxiliar ante la Corte, Jaime Zetien.

Por esta misma irregularidad ya fue hallado culpable el exalcalde Samuel Moreno, quien se enfrenta a una condena de hasta 24 años.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir