Actualidad

Por qué estudiar la carrera mejor pagada y con mayor proyección en el mundo

Ganan entre 116 mil dólares anuales, en la actualidad cuentan con más de 1.700 ofertas de trabajo y aumentando y además el mercado sin duda los necesita.

Por qué estudiar la carrera mejor pagada y con mayor proyección en el mundo

Por qué estudiar la carrera mejor pagada y con mayor proyección en el mundo / C.C. Senado Federal

El sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación está creciendo cada vez más en el mundo, diferentes compañías buscan talentos en diferentes países que tengan conocimiento en el tema para estar a la vanguardia del mercado que se está trasladando a una nueva era de la tecnología.

En el mundo de la economía, las compañías que no se adapten o evolucionen están destinadas a fracasar, cualquier compañía que venda algún producto, ofrezca algún servicio… necesita un portal web o un perfil en redes sociales que le permita ofrecerse y tenga la posibilidad de interactuar con sus clientes.

El estar en la red y hacer presencia hace que se arrojen datos de consumo, de ventas, de disponibilidad de servicio, de transferencias electrónicas y un sin número de datos que comprenden el Big Data.

Big Data

La producción de la información en la red es incontrolable y seguirá creciendo a pasos agigantados gracias al Internet de las Cosas, que interconecta a cualquier electrodoméstico, automóvil, celular… cualquier dispositivo que pueda tener un chip podrá enviar información a la nube y podrá comunicarse entre dispositivos para cumplir las necesidades que el humano de hoy en día necesita.

En la actualidad los datos que se encuentran en la red son superiores a toda la información registrada en los libros impresos que hay en el mundo. Esta cantidad infinita de información necesita profesionales que sean capaces de interpretarla y tomar decisiones al respecto para poder adaptarse a las necesidades del mercado.

Darío Vargas, director de ventas de Hybrid Cloud en América Latina de Hewlett Packard Enterprises, asegura que el análisis de Big Data permite que la compañías “se adelante en el futuro” a las necesidades del cliente de cada compañías, por ejemplo si el cliente en cuestión viaja con frecuencia a Estados Unidos y su banco es capaz de ver e interpretar estos datos, la entidad financiera de manera “proactiva” le ofrecerá al cliente una tarjeta de crédito que funcione en el país sin ningún problema y una buena oferta, pues normalmente el usuario haría lo más simple abrir una cuenta bancaría en Estados Unidos.

El análisis de datos permite adaptarse y entender las necesidades de cada usuario de una manera automatizada, cualquier compañía que sea capaz de entender las costumbres de consumo de una cantidad determinada de una ciudad, país o región podrá ofrecer de manera proactiva servicios y productos que se vendan.

Se acaba el riesgo de lanzar algún producto y se asegura el éxito

Diferentes compañías tecnológicas, como HP Enterprises, producen equipos capaces de almacenar los datos necesarios para una tienda de ropa, una entidad bancaría… cualquier tipo de negocio, el equipo será capaz de recoger del Big Data, de la gran cantidad de datos que están en la red lo necesario para que su negocio funciones. Sin embargo, la compañía de tecnología no le va a decir qué necesita o qué datos debe almacenar en su nube para comprender sus clientes potenciales.

Por eso nace la necesidad de un profesional capaz de enfocar los datos que requiere la empresa para lo que lo requiere la empresa, que a fin de cuentas es vender.

Carreras TIC

La razón por la que debería estudiar dichas carreras TIC son: son las carreras mejor pagadas (116 mil dólares anuales), cuentan con la mejor proyección laboral en el mundo (cuentan en la actualidad con más de 1.700 ofertas de trabajo y aumentando) y el mercado los necesita.

Recientemente el portal norteamericano de búsquedas laborales Glassdoor elaboró una lista con los 25 empleos más prometedores para 2016 y posicionó carreras del perfil TIC en los primeros 10 lugares: el primer lugar fue para los analistas de datos, en el tercero solutions architect, cuarto engagement manager proveedor, quinto desarrollador móvil, ocho gerente de producto y en el noveno puesto ingeniero de software.

Facilidades para estudiar

Para quienes estén interesados en estudiar programas académicos de formación técnica profesional, tecnológica y universitaria en áreas de las Tecnologías de la Información y Comunicación el ministerio de las TIC ofrece constantemente créditos condonables, es decir que serán gratis cumpliendo algunos requisitos.

Recientemente la iniciativa Talento TI les permitirá a cerca de 19.000 colombianos, entre 2015 y 2018, adelantar sus estudios a través de créditos condonables en hasta un 75 por ciento en las carreras: Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Sistemas y Computación Ingeniería de Software y Administración de sistemas informáticos. Para el nivel Tecnológico se detallan los programas de Tecnología en Sistemas, Tecnología en Desarrollo de Software, Tecnología en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles, Tecnología en Arquitectura de Software y Tecnología en Computación, y en el nivel técnico se encuentran Técnico Profesional en Sistemas, Técnico Profesional en Informática, Técnico Profesional en Programación y Técnico Profesional en Programación para dispositivos móviles.

Además, para los que ya estén cursando alguna de estas carreras y estén en busca de prácticas recientemente surgió la posibilidad de ingresar a Microsoft, el proceso de selección comenzarán a partir del 22 de febrero con algunas visitas a universidades de Bogotá y Cali.

Microsoft busca los mejores talentos para ejercer como desarrolladores de Windows, Office, Xbox y otros productos de la compañía de software, jóvenes que estén cursando programas académicos en ingeniería (preferiblemente pregrados).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad