CAT S60, el innovador smartphone con cámara térmica y extrema resistencia
El smartphone es capaz de soportar caídas de hasta 1.8 metros y con resistencia de hasta cinco metro bajo el agua.

CAT S60, el innovador smartphone con cámara térmica y extrema resistencia / Tomado de catphones.com
Caterpillar o Cat es una compañía establecida en el mercado por la producción de herramientas para construcción. Sin embargo, desde 2012 la compañía desarrolló una firma dedicada a la producción de smartphones encargada de innovar con dispositivos con enorme resistencia a condiciones extremas.
Recientemente, Cat anunció el lanzamiento de un nuevo smartphone que desarrolló en compañía con Flir, una empresa dedicada a cámaras de visión térmica. El CAT S60, el smartphone que alardea de ser el primer dispositivo móvil en el mercado con cámara térmica incorporada a su estructura, además de poseer grandes capacidades técnicas en cuanto a software y un ultrarresistente hardware, que garantiza que el dispositivo sobreviva a caídas de hasta 1.8 metros de altura.
Pero en realidad en qué casos prácticos y realistas se puede usar la cámara térmica se preguntará usted, como ejemplo está: el permitir registrar a temperaturas de la superficie medida de calor y desde una distancia de hasta 50 a 100 pies, y ver a través de cortinas de humo como el humo, lo que permite su uso para los profesionales de la construcción, trabajadores de servicios públicos, los amantes del deporte al aire libre, y socorristas de emergencia para nombrar algunos.
El resto tiene que ver con sus prestaciones en software: Pantalla HD de 4.7 pulgadas, batería de 3800mAh (más de lo normal), cámara trasera y cámara frontal usual, aunque resistentes al agua también, de 13 y 5 megapíxeles, conectividad 4G LTE, procesador Snapdragon 617 octa-core, 3GB de RAM y Android 6.0 Marshmallow.
Estará disponible en el mercado a lo largo del 2016 y costará cerca de dos millones de pesos.



