Salud y bienestar

El 13,2% de los niños menores de 5 años sufren de desnutrición crónica

El 42,7 % de la población colombiana vive en condiciones de inseguridad alimentaria.

El 13,2% de los niños menores de 5 años sufren de desnutrición crónica

El 13,2% de los niños menores de 5 años sufren de desnutrición crónica(Colprensa/Archivo)

El 13,2% de los niños y niñas menores de cinco años en el país presenta desnutrición crónica de acuerdo con la encuesta nacional de seguridad alimentaria y nutricional. Esta situación genera un retraso en la talla acorde a la edad y otros problemas en materia de salud.

Por su parte, 42.7% de la población en Colombia vive en condiciones de inseguridad alimentaria, lo cual indica que casi la mitad de la población no vive con las condiciones mínimas necesarias para tener una alimentación saludable

Según la FAO, alrededor de 795 millones de personas en el mundo no tienen suficientes alimentos para llevar una vida saludable y activa. Eso es casi uno de cada nueve personas en la tierra.

Según cifras del Instituto Nacional de Salud, 260 niños menores de cinco años murieron durante el año 2.015 por diferentes patologías, incluyendo desnutrición dentro de sus diagnósticos. En lo que va corrido del año 2016, han muerto 11 menores de cinco años por la misma causa.

Teniendo en cuenta que el objetivo del Gobierno Nacional es reducir la tasa de desnutrición a un dígito. Desde la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia ABACO en alianza con 4 empresas y 9 Bancos de Alimentos asociados se gestiona la implementación del Programa Desayunos Saludables en Colombia, con el cual se brinda un desayuno integral durante 24 días del mes a más de 3.400 niños y niñas en situación de vulnerabilidad ubicados en 9 ciudades del país, a través de 44 Instituciones sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad